logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La presidente del Fondo Nacional de Turismo -FONTUR-, Raquel Garavito Chapaval, aceptó la invitación que le hizo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para acompañar, apoyar y promover las gestiones que posibiliten próximamente que el Quindío sea declarado como Zona Turística Especial por el Gobierno Nacional.

La funcionaria aseguró que hay un encargo expreso del Presidente Duque para impulsar esta designación y explicó que ya ha sostenido varios contactos con el gobernador sobre el tema. Precisó que, aunque su organismo no hace parte de la declaratoria, ella gustosamente ha aceptado “amadrinar” esta condición, que dijo, sería vital para afianzar el turismo en la región y dinamizaría la atracción de inversión para ese frente desde el extranjero.

Jaramillo Cárdenas ha planteado la declaratoria como uno de los objetivos centrales de su labor en Bogotá desde que asumió la gobernación, pues la misma asegura, se hace necesaria para la visión que tiene en materia de desarrollo turístico, como uno de los puntales de trabajo integral que brinde beneficio a todas nuestras comunidades y devuelva la confianza a los quindianos en sus instituciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov