Este lunes 24 de febrero desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la CRQ, iniciarán las mesas de trabajo para darle un nuevo aire al proyecto de Mitigación de Cambio Climático, que el año pasado fue negado en debate en la Asamblea Departamental. Así lo afirmó el secretario de Agricultura del Quindío, Julio César Cortés Pulido, quien expuso su plan de acción ante la duma.
“Gracias a la decisión de la CRQ, de instalar las mesas de trabajo para la construcción de la propuesta, volveremos a dinamizar el tema, obedeciendo la directriz del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Con esta mecánica queremos recibir los aportes de los actores de la producción primaria, para diseñar estrategias con las cuales empezar a mitigar el riesgo de desastres generados por el cambio climático”, indicó el jefe de la cartera.
En el mismo sentido, otra de las propuestas de la secretaría, es la implementación del seguro de cosecha, el cual quedaría establecido como política. Esta medida ya ha demostrado buenos resultados en el pasado, cuando varias administraciones han probado su eficacia.