logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para este lunes 10 de febrero se espera que Multipropósito (la prestadora de servicios públicos de Calarcá) presente ante un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, la propuesta de demolición de los tanques para lixivados que amenazan la integridad de quienes pasen por la vía que comunica la vereda El Crucero con el casco urbano de Chagualá, según anuncio de la Secretaría del Interior del Quindío. Esto como respuesta a la crisis generada en la zona por el deslizamiento de una cantidad considerable de tierra y el riesgo de que se desprenda la que sostiene a estás pesadas estructuras hechas de concreto.

Los estudios realizados por un geólogo especializado de la CRQ, determinaron el nivel de riesgo para ingresar a la zona. De este estudio se desprenden varias medidas (solicitadas por la alcaldía de Luis Alberto Balsero y la gobernación de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la secretaría del Interior a cargo de Eduardo Orozco Jaramillo). En este sentido, el Ejército Nacional aportará mano de obra y maquinaria para la estabilización de terreno una vez se evacúen las aguas lluvias depositadas en estos tanques, para luego proceder a su demolición.

Este lunes, Multipropósito también sacará a licitación la contratación del derribo de los tanques. Entre tanto la comunidad, ya informada por parte de la Udegerd sobre su situación, se traslada por una vía alterna en servicio de Willys, mientras se normaliza la movilidad en la zona.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov