logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Sustentado en el impacto real que el proyecto genera en las mujeres vinculadas a este, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha decidido continuar con el programa Mujeres Cafeteras llevado a cabo por la Secretaría de Familia desde la administración pasada, y que cuenta con la vinculación de asociaciones de varios municipios.

Aparte del beneficio económico que las participantes devengan de la actividad económica, es innegable que el ejercicio reduce la brecha de géneros, al otorgarle ingresos cada vez más cercanos a las asociadas en comparación con sus pares hombres.

“Es un tema que permite la disminución de la desigualdad, porque al participar de esta estructura, son empoderadas al convertirse tanto en administradoras del recurso económico derivado de la actividad, como las responsables de sus decisiones empresariales”, explicó la jefe de la Oficina de Mujer y Equidad de la Secretaría de Familia, Johanna Cancimance. Entre los propósitos de las mujeres beneficiarias para este periodo, se encuentra la creación de una marca comercial conjunta que agrupe la producción de todas las asociaciones, para facilitar la presencia en mercados especializados y comunes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov