logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de una completa agenda de la presidente del Fondo Nacional de Turismo -FONTUR- Raquel Garavito Chapaval, que fue promovida por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con alcaldes, representantes a la Cámara de la región, la senadora Aydee Lizarazo Cubillos y gremios del sector en el Quindío, la funcionaria nacional destacó tres proyectos que serán apoyados en principio, por el organismo para esta región.

En primer lugar, se estableció que un gran proyecto de promoción se desarrollará para el Quindío como región turística y será coordinado por la gobernación con el acompañamiento de la Cámara de Comercio y cada uno de los municipios del departamento. Este fue descrito por la ejecutiva del Fondo, como el “proyecto sombrilla” que recogerá todas las necesidades de la región de manera integral en lo que a promoción se refiere y evitar así dispersar esfuerzos.

Así mismo, anunció otro proyecto de promoción que será ejecutado desde el sector privado, el cual está representado por ACOLAB, el gremio que recoge el sector de parques de diversiones en Colombia y que se encargará de liderar esta iniciativa para nuestra región, la cual ha basado gran parte de su turismo en los parques que aquí se han establecido. Unido a esto dijo la señora Garavito Chapaval, FONTUR acompañará las certificaciones en el departamento. Se necesita que todos los destinos en el Quindío estén a la par en sostenibilidad, lo que no sucede hoy y que en adelante será objeto de trabajo a partir de la propuesta que liderará la gobernación en cabeza de la Secretaría de Turismo.

Y el tercer gran proyecto con que se ha comprometido FONTUR, es el de la reanudación de las obras en el Complejo Cultural la Estación de Armenia. A partir del anuncio del alcalde José Manuel Ríos Morales quien ha destinado 1.300 millones de pesos para la parte de sótanos y parqueaderos, el Fondo agilizará los 8.500 millones que había comprometido desde el año anterior y que podrían estar disponibles hacia el mes de junio próximo, según los cronogramas presentados. Dijo la dignataria, que las fases posteriores de este proyecto, dependerán del concurso articulado entre alcaldía, gobernación y gobierno nacional en un proceso en el que todos han mostrado total compromiso.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov