logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Atendiendo una prioridad de la Vicepresidencia de la República, la titular Marta Lucía Ramírez de Rincón, anunció la creación de secretarías de la mujer en los entes departamentales. El surgimiento de este nuevo despacho en el seno de las administraciones seccionales, se da por el apoyo de la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Federación Nacional de Departamentos.

La invitación a crear este despacho se hizo en el primer encuentro de equidad de género del año, al que asistió el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Allí la vicepresidenta, apeló también para que los gobernadores generarán mecanismos de paridad de género en las juntas directivas de las entidades departamentales.

En respuesta, el gobernador del Quindío expuso la alta participación de las mujeres en su gabinete, y reiteró su acompañamiento para que los alcaldes garanticen una cuota de participación del género para los cargos de decisión en los gobiernos que encabezan.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov