logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Salon Bolivar convocatoria Alianzas Productivas. El encuentro dirigido a pequeños productores de la región, se convocó desde la Secretaría de Agricultura, en cabeza de Julio César Cortés Pulido y al mismo asistió el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La convocatoria Alianzas Productivas tiene como fin que los pequeños productores se asocien para la financiación de sus proyectos. Uno de los requisitos, es que cada asociación debe estar conformada por 30 familias, máximo 40 y así acceder a un subsidio de 5 millones de pesos que ofrece el Ministerio de Agricultura. “Podemos llegar un poco más allá en la medida que las alcaldías y gobernaciones aporten en la cofinanciación, entonces estos subsidios por persona”, afirmó Julio Cesar Cortés Pulido, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Otro tema importante de la convocatoria es el de la comercialización, motivo por el cual se anunció desde el gobierno departamental que se activará el proyecto Agricultura por Contrato y sobre el cual, cada asociación que quiera acceder al mismo debe tener un aliado comercial. Según Jaime Andrés López Infante director de la unidad territorial número 6 de la Agencia de Desarrollo Rural: “En el Quindío hay un gran desarrollo de actividades productivas básicas, de producción primaria: café, aguacate y muchas otras, como también un desarrollo agroindustrial muy interesante, ya que son productos terminados y se espera tener contactos de comercialización para ponerlos en los mejores mercados, ya sea a nivel nacional o internacional”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov