La Secretaria de Salud en el Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, confirmó que en el departamento del Quindío no hay reporte alguno sobre pacientes afectados por coronavirus o virus COVID-19, desmintiendo con ello informaciones esparcidas a través de redes sociales sobre un supuesto caso reportado en la región.
La funcionaria en nombre de las autoridades de salud en el departamento y de manera oficial, solicitó hacer caso omiso y no difundir falsas noticias en torno al tema ya que, con ello, solo se genera confusión y alarma que afectan la tranquilidad de nuestras comunidades y complican la normalidad en las labores que cumplen los organismos médicos y similares por el llamado insistente de la ciudadanía. Recordó que cualquier noticia sobre el particular, será difundida y confirmada únicamente a través de los canales oficiales dispuestos por la nación, los departamentos y los municipios.
Aprovechó la Secretaria de Salud, para insistir en las normas básicas de prevención que se están difundiendo en estos momentos: lavado constante de las manos, consultar de inmediato al médico en caso de infección respiratoria aguda-grave y usar tapabocas en caso de infección respiratoria aguda.