Cerca del 94.5% de los cupos para estudiantes, están asignados gracias al trabajo liderado por la Gobernación. Con satisfacción, el departamento registra un índice de matrículas del 94,5% del total de los cupos dispuestos en las instituciones educativas en todo el territorio, como resultado de la jornada denominada Matriculatón.
Así lo confirmó la secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, quien estuvo a cargo de las jornadas en las que, con su personal, visitó comunidades de varios municipios para incentivar la inscripción al sistema de la población en edad escolar.
“Una directriz del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es que se hiciera un ejercicio en el departamento para recuperar los niños por fuera del sistema educativo. Como balance preliminar, le extendemos un parte de tranquilidad a los quindianos y una felicitación a los directivos, docentes y personal de la Secretaría, ya que gracias a la presencia que se hizo en los municipios con la Matriculatón, la cifra global ha aumentado en más de 38 mil estudiantes”, aseguró la jefe de la cartera, quien adjudicó parte del éxito de la campaña, a la prestación del Plan de Alimentación Escolar -PAE- desde los primeros días del año, lo que habría motivado el aumento en la participación, de la cual se espera llegar al 100% para finales de febrero.