logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Federación de Municipios garantizan cámaras de seguridad por 25 años

Gracias al trabajo de unidad logrado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con los alcaldes del departamento, la Federación Colombiana de Municipios llevará de la mano con la administración departamental, ambiciosos programas en beneficio de la comunidad.

El director ejecutivo de la organización que agrupa a las localidades, Gilberto Toro Giraldo, explicó que en el desarrollo de esta iniciativa, se instalarán en las doce localidades del Quindío, cámaras de vigilancia que contarán con sus respectivos trabajos de mantenimiento y reposición por obsolescencia durante un periodo de 25 años.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas subrayó el impacto de esta medida en la seguridad y la convivencia de los ciudadanos, con un recurso que ha demostrado su efectividad, pero qué por el tiempo de vida de estos equipos, incide de manera importante en las finanzas de los entes territoriales.

 

Habrá parques para familias y sus mascotas en cada municipio

En concordancia con la intención del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas desde su época de campaña, se intervendrá un parque en cada uno de los 12 municipios para adaptarlo a población infantil, adultos mayores y mascotas.

La estrategia surge de un esfuerzo conjunto con la Federación Colombiana de Municipios, cuyo director ejecutivo, Gilberto Toro Giraldo, se entrevistó con los mandatarios regionales está semana.

Se espera que cada mandatario elija alguno de los parques del ente territorial que administra y que sería el intervenido, de modo que en todo el Quindío haya espacios integrales para las familias y sus mascotas.

 

Formación bilingüe en turismo y zonas wi-fi, en el proyecto Gobernación-Federación de Municipios

Aparte de las estrategias que la gobernación del Quindío llevará adelante en el departamento con la Federación Colombiana de Municipios, el contacto de la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con la entidad del orden nacional permitirá desarrollar un proyecto piloto con la universidad Ana G. Méndez (considerada la más importante de Puerto Rico).

La iniciativa se enfocará en formar personal quindiano en temas relacionados con el turismo, pero adicionándole experiencias de inmersión en el idioma inglés. Los egresados saldrían graduados con doble titulación gracias a alianzas con universidades colombianas.

El otro anuncio se relaciona con la disponibilidad de fibra óptica para los doce municipios, con el fin de habilitar más zonas wi-fi gratuitas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov