logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 200 mercados fueron entregados este fin de semana a poblaciones vulnerables del departamento por parte de la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Las ayudas humanitarias, fueron distribuidas por las secretarías de Familia e Interior de la gobernación y provienen de donaciones del personal de planta y contratistas de ambas carteras, así como de personas particulares, relató la jefe de la cartera de Familia, Johanna Quejada Torres.

Para la entrega se priorizaron algunos cabildos indígenas, cuya alejada ubicación con relación al casco urbano de sus respectivos municipios, originaba una dificultad para el acceso a bienes. Es así como en Córdoba se intervino el cabildo Chichake (Río Verde alto); en Pijao, los cabildos Tatadrua (Río Lejos) y El Diamante (vereda Maizena), y en Armenia el ubicado en el barrio Salvador Allende, que presenta condiciones de pobreza extrema.

Las ayudas también fueron llevadas a miembros de la población LGBTI con dificultades para su sostenimiento, así como víctimas del conflicto armado y estudiantes universitarios. Para la entrega se contó con la participación y asistencia de entidades como la Policía, el Ejército y la Defensa Civil, los cuales, además de su respaldo en materia logística, son la carta de garantía del gobierno regional en el tema de la transparencia.   

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov