Un avance del 53,13% se registra a fecha de corte de este jueves 16 de abril, en la entrega de raciones del Plan de Alimentación Escolar en casa, lo que corresponde a las 15.073 canastas nutricionales distribuidas frente a las 28.368 comprendidas como meta. Así lo confirmó la secretaria de educación departamental Liliana María Sánchez Villada.
Como se recordará, se tomó la decisión de emplear este mecanismo para garantizar la alimentación de los niños y jóvenes cubiertos bajo el programa PAE en los municipios (excluyendo a Armenia, cuya prestación está a cargo de la alcaldía municipal) y que, por la llegada del coronavirus al país, tuvieron que dejar de acudir de manera presencial a clases. La distribución de las canastas inició el pasado lunes 13 de abril.
Es así como a lo largo de la semana, un equipo compuesto por personal de la estrategia y de la secretaría misma han hecho presencia en los municipios de Córdoba, Pijao, Génova, Buenavista, Quimbaya, Circasia y La Tebaida, al igual que una parte de Montenegro con el apoyo de rectores y administrativos de las instituciones educativas, así se ha hecho entrega de las raciones correspondientes al consumo de un niño en el mes. La culminación del proceso se dará este fin de semana y hasta el lunes con la visita a Filandia, Salento, Calarcá y la parte de Montenegro que aún no ha sido impactada.