Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Gracias a los buenos resultados obtenidos con la implementación de la primera fase del programa ‘Familias fuertes, amor y límites’, el gobierno departamental iniciará una segunda convocatoria que beneficiará inicialmente a 144 familias en los 12 municipios del Quindío.

El programa está dirigido a familias que cuentan con hijos adolescentes entre los 10 y 14 años de edad y que no presentan marcado factores de riesgo para incidir en el consumos de sustancias psicoactivas. Así mismo, los beneficiarios del programa son núcleos familiares que reciben formación usando amor y límites, estableciendo las reglas del hogar, fomentando la buena conducta y el fortalecimiento de la comunicación para la generación de mecanismos de protección contra el abuso de substancias psicoactivas.

Andrés Mauricio Morales Duque, asesor de despacho del gobierno Departamental, indicó que se contará con seis equipos orientadores para atender las familias en todo el Quindío. “Estamos en la fase de alistamiento para arrancar a trabajar el proceso de acompañamiento con las familias en la primera semana de marzo”, agregó.

El funcionario precisó: “El acompañamiento se realiza durante 7 semanas y el proceso de selección se hace cumpliendo los requisitos establecidos. Estamos llegando a las instituciones educativas participantes y trabajando con los orientadores escolares bajo la coordinación de la secretaría de Educación departamental. Lo anterior, para convocar a las familias que pueden ser beneficiarias de este programa líder en prevención, del cual ya participaron 432 familias quindianas en su primera fase”.

Los padres de familia que quieran participar se pueden acercar a las instituciones educativas y preguntar si ‘Familias fuertes’ se realizará en su comunidad, y a través de los orientadores escolares inscribirse en este modelo pedagógico.

‘Familias fuertes, amor y limites’, es una intervención primaria de capacitación en habilidades de crianza y relación familiar para prevenir conductas de riesgo en jóvenes. La estrategia es promovida por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y adoptada por el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá como estrategia de prevención en adolescentes y jóvenes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos