logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La importante cifra se logró gracias a que la venta de chance y lotería tuvo un incremento del 6.12% respecto al 2017.

Un crecimiento significativo en ventas y transferencia de recursos a la salud de los quindianos registró la Lotería del Quindío durante el 2018. Según cifras entregadas por el gerente de la entidad Javier Fernando Rincón Ordoñez, en la pasada vigencia se le trasladaron al sector salud $10.504 millones de pesos, lo que representó un incremento del 7.73% comparado con el 2017, cuando el monto de la transferencia fue de $9.750 millones de pesos.

Esta importante cifra se logró gracias a que la comercialización del billete de lotería y chance durante el 2018 tuvieron un crecimiento del 6.12%, representados en ventas de $15.305 millones de pesos, mientras que en 2017 los ingresos por ventas alcanzaron los $14.422 millones de pesos.

 

El gerente de la Lotería del Quindío señaló que bajo el liderazgo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá la entidad ha alcanzado un crecimiento económico importante. “Gracias a la comercialización que ha tenido la lotería no solo en el departamento, sino en el país, los resultados del año 2018 continúan siendo muy positivos”, dijo el funcionario.

Para este año la Lotería del Quindío le está apuntando a seguir creciendo en el ingreso por ventas y así mantener los buenos resultados de las transferencias a la salud. Para ello, se han diseñado varias estrategias de ventas como el ‘Mega Raspa’, que es un sorteo extraordinario en el que además de entregar el acostumbrado plan de premios, se otorgan carros, bicicletas, televisores, celulares, entre otros.

 

“Nuestro actual plan de premios es muy generoso, ya que cuenta con 38 premios secos, lo que le permite a la gente tener más oportunidades de ganar y eso ha sido un gran acierto. Invitamos a la comunidad del Quindío y de Colombia a que apoyen la salud y sigan comprando la Lotería del Quindío, debemos jugar legal porque es la única manera que los recursos a la salud llegan”, puntualizó el gerente de la entidad Javier Fernando Rincón Ordoñez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov