logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Salud departamental ha dispuesto todo lo necesario para que en el Quindío se adelante este sábado 26 de enero de 2019 la Jornada Nacional de Vacunación promovida por el ministerio de Salud y Protección Social cuyo lema es ‘Promocionemos la Vacunación’.

Adriana María Gutiérrez, referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud del Quindío informó que los puntos de vacunación estarán habilitados a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. y concentrados en todas las IPS de los municipios.

Además, indicó que se dispondrá de otros puestos en los sitios de mayor afluencia como las plazas centrales de los municipios, la idea de esta actividad es que nadie se quede sin ser vacunado.

“Esta jornada incluye todos los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en total son 21 inmunizaciones que previenen 26 enfermedades. La actividad tiene especial énfasis en niños menores de 5 años, pero incluyen mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores y población general que podrá ser vacunada contra fiebre amarilla”, explicó la referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud.

 

La invitación es también para todas las madres de familia que tengan atrasados a sus hijos en el esquema de vacunación y aprovechen la oportunidad para ponerlos al día.

Una de las medidas sanitarias más efectivas es la vacunación, es gratuita, no tiene barreras, no presenta dificultades de acceso. Los menores de edad que no acudir a vacunarse por sí solos, son objeto de restitución de derechos al no tener las vacunas al día. Además la vacunación previene posibles brotes por población migrante y población que no tenga su esquema al día.

Aunque la principal recomendación para acudir al puesto de vacunación es llevar el carnet de vacunas, este no es requisito para ser vacunados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov