logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buscando fortalecer la imagen del departamento como un destino turístico, la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío mantiene sus esfuerzos para evitar la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.

En la más reciente temporada vacacional fueron más de 156.000 visitantes y el objetivo del gobierno departamental es que esta cifra siga creciendo, pero a través de prácticas responsables.

 

Natalia Andrea Rodríguez Londoño, secretaria de Turismo, Industria y Comercio indicó que los niños y adolescentes son el futuro del país y por ello desde todos los campos se debe trabajar por su protección. “Dentro de la estrategia que contempla el concepto de turismo sostenible, hay una línea de acción que es el turismo responsable que surge de la estrategia nacional frente a la prevención de la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes que se aplica en el departamento”, sostuvo.

Dijo que en ese sentido desde la dependencia y en apoyo con la Policía de Turismo, las alcaldías y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, se ejecutan constantemente acciones para acompañar y fomentar la prevención de este tipo de delitos y fortalecer la seguridad turística del destino.

“Se han encontrado algunos focos de explotación relacionada con turismo, pero a medida que se han conocido se han atacado contundentemente y continuamos trabajando en las campañas de turismo responsable”, manifestó. Reiteró el llamado a la comunidad para que las personas sean las primeras garantes de los derechos de los menores y se acerquen a las autoridades competentes ante cualquier hecho irregular o sospechoso.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov