Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio apertura a los actos conmemorativos del terremoto que sacudió el Eje Cafetero el 25 de enero de 1999 expresando su agradecimiento a los colombianos que le aportaron al desarrollo de esta región, el mandatario destacó que esta fecha debe ser reconocida como un día para la solidaridad, una fecha para devolver todas esas expresiones de ayuda y compromiso que fueron cruciales para el resurgimiento del departamento.

 

El gobernante de los quindianos manifestó que la conmemoración debe ser un acto siempre para recordar a las víctimas, para destacar la pujanza y el espíritu de reconstrucción: “No se nos puede olvidar que debemos ser los primeros en atender el llamado de la solidaridad con los que sufren una tragedia natural o de cualquier índole”.

Por su parte el alcalde de la Ciudad de Armenia, Oscar Castellanos Tabares afirmó que debemos recordar la tragedia por las incontables pérdidas humanas, pero también hay que destacar y contar las historias del valor, de la solidaridad y el compromiso por no sucumbir a los sentimientos de desesperanza.

 

La Senadora Aydeé Lizarazo Cubillos destacó que aún son visibles las heridas, el dolor y las pérdidas de la tragedia, pero que estamos en un momento histórico para enaltecer el espíritu y la templanza de los quindianos de la reconstrucción.

Los asistentes al acto de apertura de la conmemoración de los 20 años del terremoto del 25 de enero de 1999 apreciaron una muestra fotográfica con fotos memorables de aquellos días inciertos, ejemplo del cambio, del desarrollo de la ciudad y el resurgir de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos