logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Decenas de quindianos acompañaron el recorrido que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el presidente Andrés Pastrana Arango, el exdirector del Fondo para la Reconstrucción y el Desarrollo Social del Eje Cafetero, Forec, Luis Carlos Villegas, y otras personalidades de la región realizaron por las calles del centro de Armenia para recordar los sitios emblemáticos que se vinieron al suelo, tras el terremoto del 25 de enero de 1999.

 

Con la ‘Procesión de La Memoria’, los ciudadanos visibilizan el progreso y cambio que ha tenido la ciudad gracias al apoyo de un país y la pujanza de su gente. En total fueron 11 puntos de la ciudad en los que se recordó su historia y el cambio que los años han traído.

El mandatario de los quindianos expresó que la Procesión de la Memoria fue un acto para reflexionar y no olvidar lo frágil que es la vida y que en unos segundos todo se va al piso. Destacó la importancia de tener esperanza, porque por mal que estén las cosas siempre se puede salir adelante. Igualmente habló de la solidaridad que el Quindío recibió del país y que permitió la reconstrucción del departamento.

 

“Hoy estamos nosotros dando un ejemplo de cómo se puede salir adelante a pesar de las vicisitudes. Tenemos que recordar que por primera vez en un desastre se incluía la reconstrucción del tejido social, antes solo se pensaba en levantar muros. El Forec fue el que tuvo su primer aporte para la reconstrucción del tejido social, ahora nos toca a nosotros seguir la reconstrucción moral para que el departamento llegue a buena temporada en valores y principios”, expresó el gobernador del Quindío.

 

En esta procesión también se le rindió un homenaje al liderazgo que hace 20 años tuvo el presidente Andrés Pastrana para sacar al Quindío adelante. El exmandatario de los colombianos también hizo énfasis en que los quindianos y el país entero no pueden olvidar la tragedia que golpeó al departamento.

 

“El no olvidar le permite a la gente proyectarse hacia el futuro de saber que a pesar de las tragedias hay futuro y que ese futuro lo labraron los habitantes del Quindío, estamos viendo un departamento muy distinto, pero que la gente nunca olvide. Ante las tragedias se pueden dar soluciones, Armenia y el Quindío hoy se convierten en ejemplo para Colombia y para el mundo”, dijo el presidente Pastrana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov