logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A las 8:00 a.m. de hoy 23 de enero se instalará el Encuentro Nacional en Riesgo Sísmico en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, en el marco de la conmemoración de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero. Se trata de un evento académico que tendrá una duración de dos días, en los que se presentarán los avances en materia de conocimiento sísmico y las experiencias vividas durante el terremoto de 1999.

En este Encuentro, organizado por la gobernación del Quindío, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, y la alcaldía de Armenia, participarán representantes del Servicio Geológico Colombiano, Asociación de Ingenieros Sísmicos, Universidad del Quindío, Ministerios de Vivienda, Hacienda, Ambiente, directivos de la UNGRD, así como delegados de los sectores público, privado, comunitario y académico.

Como invitado internacional estará el profesor Hugo Yépez del Instituto Geofísico de Ecuador, y la jornada cerrará con la participación de los gobernadores y otras autoridades del Eje Cafetero, para dar un panorama sobre los retos de la Gestión de Riesgo de los territorios.

Con este Encuentro se da inicio a la conmemoración de los 20 años de terremoto del Eje Cafetero, a lo que se suma el simulador de sismos dispuesto en la plaza Bolívar de Armenia hasta hoy miércoles, para luego ser trasladado este jueves al Centro de Convenciones y el viernes a la plazoleta de La Quindianidad en el CAM y finalmente el sábado a La Tebaida.

El viernes 25 se realizarán los actos protocolarios .

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov