logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío avanza con el grupo metodológico y comisión técnica en la definición del tema de contratación de técnicos para las diferentes ligas deportivas, que hasta ayer tenían plazo para radicar sus planes de acción para el año 2019, de acuerdo con los calendarios federados, eventos preparatorios y clasificatorios a juegos nacionales.

El ente cuenta para este año con un presupuesto para inversión de $2.754 millones 785.329 pesos, de los que un importante porcentaje estará dirigido al apoyo de las ligas con reconocimiento deportivo vigente.

La gerente de Indeportes Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que desde el mes de diciembre se emitió la circular a todas las ligas con reconocimiento deportivo vigente. Las ligas tenían plazo hasta el 15 de enero para radicar ante Indeportes el plan de acción para definir todo el tema de contratación de técnicos y definir la participación que va a apoyar el ente departamental a través de convenios interadministrativos durante el primer semestre de la vigencia 2019.

 

“Lo que buscamos son unas buenas figuraciones nacionales en los diferentes eventos y para ello el apoyo es total a las ligas que van a juegos y las que ya tienen personas clasificadas. Hay que aclarar que deben de tener toda la documentación al día, la protocolización de dignatarios actualizada y vigente junto al reconocimiento deportivo vigente y actualizado por Coldeportes nacional para hacer todos los convenios de acuerdo con lo que exige la norma”, precisó la funcionaria.

Dijo que si bien nunca serán suficientes los recursos puesto que el deporte de alto rendimiento demanda mucho dinero, si se tiene una proyección con la que se pretende dar cumplimiento al mayor apoyo posible, siempre y cuando también haya un trabajo muy juicioso de las ligas de cumplir con todos los documentos legales y los soportes una vez llegan de los eventos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov