logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un total de 16 quemados dejó la temporada decembrina y el primer día del mes de enero.

 

A pesar de los esfuerzos de la administración departamental y las autoridades locales para que en esta temporada decembrina no se registraran personas quemadas por pólvora, el Quindío cerró sus festividades de Navidad y Año Nuevo con una cifra de 16 lesionados.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que diciembre cerró con 10 afectados, el último caso fue reportado la noche del 31 de diciembre, mientras que en el primer día del 2019 se presentaron seis casos más.

 

“De los 16 quemados seis son menores de edad y 10 adultos. De Los seis lesionados del primero de enero el caso más grave ocurrió en el municipio de Montenegro donde un adulto presentó una fractura en su mano derecha por el uso de totes y papeletas, la evolución del paciente es satisfactoria y se recupera en el hospital San Juan de Dios de Armenia, donde también permanecen dos menores de edad que presentan quemaduras en miembros superiores e inferiores”, señaló el funcionario.

 

El secretario de Salud del departamento señaló que todos los esfuerzos se han hecho para evitar que más personas se quemen con pólvora, no solo desde el gobierno que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sino de todas las instituciones. “Las rutas de prevención se activaron desde antes de diciembre, en el ámbito departamental y nacional, falta consciencia en la comunidad en no manipular pólvora, además falta un poco de control en la venta de pólvora porque los alcaldes todos expidieron la resolución prohibiendo la pólvora, pero se siguió consumiendo”, expresó.

La secretaría de Salud del Quindío informó que el grupo de Salud Pública tiene dispuesta una vigilancia que se extenderá por varios días más, se destaca que en estas festividades no se presentaron casos de intoxicación por comidas o consumo de licor.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov