logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El próximo 12 de febrero el Eje Cafetero presentará ante Coldeportes la propuesta como región para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda confían en que se reconozcan todas las capacidades de la región para obtener esta designación.

Durante reunión celebrada ayer en Pereira, donde se dieron cita los tres mandatarios y los alcaldes de las ciudades capitales: Armenia, Manizales y Pereira, se revisó la propuesta técnica con el fin de tener una presentación impecable en Bogotá dentro de los criterios que exige Coldeportes Nacional para solicitar la sede de las justas, indicó la gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas.

 

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá señaló que lo interesante es que se está trabajando como región, todos unidos en una sola causa. “Creemos que tenemos todos los elementos necesarios por el bien del país y así se hagan unas justas que queden en la historia”, expresó. Dijo que hay que trabajar en la adecuación de los escenarios deportivos que se tienen y se necesitan pero que ya se hizo una distribución equitativa de los deportes de acuerdo con las fortalezas y representantes.

Al respecto, el mandatario de Caldas Guido Echeverri Piedrahita manifestó que objetivamente no hay otra región más capacitada y más competente para realizar los juegos, pues cuenta con excelentes vías, transporte público idóneo, excelentes servicios de salud, gran hotelería, buenas telecomunicaciones y suficientes escenarios deportivos. “Hay una verdadera región trabajando de la mano y lo que queremos es llegar con una oferta muy justificada y fundamentada en los recursos”, puntualizó.

 

Por su parte, el gobernador risaraldense Sigifredo Salazar Osorio precisó que hay una verdadera región trabajando de la mano con buen entendimiento, tanto que ya se definieron temas como dónde sería la sede principal, subsedes, sitios de inauguración y clausura y las modalidades deportivas para cada departamento.

“Apenas tengamos la aceptación iremos en busca de la academia que por un lado cuenta con buenos escenarios que nos servirán, pero también para que las universidades se vinculen con becas para quienes obtengan importantes logros y así esos jóvenes se vuelvan profesionales. Pero no nos quedamos allí, y desde ya analizamos la manera de dinamizar con la realización de los juegos la Economía Naranja impulsada por el presidente de la República Iván Duque Márquez”, sostuvo Salazar Osorio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov