Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Para el próximo miércoles 30 de enero serán convocados los integrantes del Consejo Departamental de Política Social presidido el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El objetivo del primer consejo del año será socializar la metodología de la Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de Infancia y la Adolescencia de este cuatrienio en el Quindío.

A través de este encuentro donde participan los alcaldes de los 12 municipios y entidades descentralizadas, se busca dejar claros los mecanismos necesarios para esta Rendición de Cuentas y evidenciar los resultados gubernamentales que garantizan los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento.

Natalia Álvarez Rúales, jefe de la oficina de Familia señaló que este Consejo de Política Social se realizará a solicitud de la Procuraduría Delegada para la defensa de los derechos de la infancia, adolescencia y familia, para orientar a los mandatarios locales y entidades del orden municipal y departamental en los lineamientos establecidos para la realización de la Rendición Pública de Cuentas.

La funcionaria explicó que la Rendición de Cuentas tiene 55 indicadores que miden la gestión de los gobernantes y la ejecución de sus planes de gobierno durante la vigencia 2016 – 2019. Esto en favor de una gestión pública comprometida, confiable y oportuna de cara a la comunidad y consecuente con los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La jefa de oficina de Familia destacó que este proceso estará acompañado por la secretaría de Planeación departamental, para garantizar que se cumpla la normatividad vigente y que la comunidad pueda conocer de manera efectiva la ejecución en favor de la niñez y adolescencia que viene adelantando el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos