logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la entrega de escenario deportivo el mandatario quindiano Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratifica su compromiso con el fortalecimiento del tejido social.

 

Dando cumplimiento a los compromisos pactados en el marco del programa de gobierno ‘Quindío Sí para Ti’, entró en funcionamiento el escenario deportivo y gimnasio al aire libre del barrio Villa del Prado de Quimbaya, construido por el gobierno departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura.

Habitantes del sector agradecieron al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por una obra de esta magnitud, que por primera vez y ante la necesidad manifestada por ellos mismos, quedó dispuesta para el disfrute y la recreación de más de 3.000 personas de este sector.

 

El mandatario seccional resaltó que su gobierno está realizando un trabajo juicioso para que los quindianos tengan más salud mental, puedan salir a los parques y las familias cuenten con espacios de sano esparcimiento y diversión. A través de la entrega de estas obras se fortalece el desarrollo comunitario y el tejido social del departamento.

El escenario deportivo, que se construyó en un 100%, tuvo una inversión de $295 millones de pesos y está compuesto por una cancha múltiple, una zona adecuada para juegos infantiles, graderías y cerramiento. Además, de la instalación de un gimnasio biosaludable que tuvo un costo de $27 millones de pesos.

 

Eliecer Ocampo López, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa del Prado agradeció al gobernador por cumplir con su palabra y entregarles un escenario deportivo de tan buena calidad, y de igual forma se comprometió a cuidarlo y hacer uso activo de él a través de torneos y diferentes actividades.

“Hacía tiempo estábamos esperando esta obra, porque este sector es vulnerable y ya con este escenario los niños van a estar más ocupados y los jóvenes en las tardes van a tener un espacio de sano esparcimiento”, agregó.

 

Por su parte, Jaime Andrés Pérez Cotrino, alcalde de Quimbaya destacó la entrega de esta obra como un aporte a la construcción de tejido social. “Desde que estoy en lo público no se le hacía una inversión a este sector y esto se acaba de materializar gracias a la gestión del gobernador que motiva a la comunidad para que sus hijos vengan a entrenar y practicar un deporte. Me siento orgulloso de lo que está haciendo él en el municipio de Quimbaya”, agregó.

Tras la entrega, el gobierno departamental se comprometió con la comunidad, en aproximadamente dos meses, a instalar la iluminación de este polideportivo, acción que se establecerá de manera coordinada con la empresa prestadora del servicio.

 

Durante el evento, la gobernación del Quindío entregó uniformes y balones para que los niños empiecen a disfrutar del nuevo escenario deportivo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov