logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Alrededor de 400 personas con discapacidad se dieron cita en la integración liderada por la gobernación a través de la secretaría de Familia en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad.

La directora de Adulto Mayor y Discapacidad Luz Marina Martínez Ossa indicó que el objetivo de la actividad era exaltar a personas con discapacidad, organizaciones y personas que sin discapacidad vienen trabajando en pro de esta población. “Tuvimos exaltaciones en temas culturales, artísticos, deportivos y a organizaciones y líderes destacados en los municipios que trabajan por el bienestar de los discapacitados”, señaló.

Indicó que el trabajo continuará este año en todo lo relacionado con la articulación de la política pública de discapacidad y temas de semilleros infantiles que han venido beneficiando a niños de 0 a 5 años, donde se les enseña a los papás cómo manejar la discapacidad en sus hijos, trabajar en el fortalecimiento en los comités departamentales y municipales de discapacidad y en cómo tratar a los adultos mayores con discapacidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov