Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones el gobierno que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través del IDTQ y la Secretaría del Interior abrió un espacio para recibir a los transportadores del sector rural del Quindío, los yiperos, que llegaron hasta este sitio durante una movilización que realizaban en el territorio para buscar solución a temas que los aquejan.

Estos transportadores manifestaron su preocupación por el aumento de hasta el 300% en el precio de las pólizas de responsabilidad civil extracontractual, la limitación para movilizarse y el costo que deben cancelar para obtener una planilla ocasional, así como el transporte ilegal que los está afectando.

 

El secretario del Interior Andrés Buitrago Moncaleano explicó que para el departamento es muy importante atender y proteger a este gremio, debido a su protagonismo en la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero, porque es un medio de transporte que todos los quindianos han usado y que hace parte de sus afectos.

 

“Vamos a elevar al gobierno nacional las consultas necesarias para revisar cómo ha sido la regulación y normatividad aplicada, y también para saber quién está vigilando el tema. En cuanto al transporte ilegal, es inconcebible poner en riesgo a los conductores y el transporte, por eso vamos a intensificar con el IDTQ los operativos y controles, vamos a exigirles a todos los conductores la documentación. Asimismo vamos a revisar con las alcaldías, empresas de transporte y la Policía cómo vamos a brindarles ese apoyo que necesita este gremio para seguir ofreciendo transporte de calidad para el sector agrícola, rural y los turistas”, expresó el secretario.

En un mes y medio se haría el próximo encuentro para evaluar los avances.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos