logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia viene liderando acciones en favor de la población con discapacidad en el departamento. Esto por medio del Subcomité Departamental de Discapacidad y el Comité Departamental, instancias en las que se adelantan mesas de trabajo para hacer seguimiento a la política pública de Discapacidad ‘Capacidad sin Límites’.

El objetivo de estos encuentros liderados por la administración seccional es revisar la efectividad de las acciones ejecutadas durante el año en beneficio de la población con discapacidad del Quindío, así como concertar cuáles serán las actividades y presupuesto que el gobierno departamental ejecutará en el 2019.

Luz Marina Martínez Ossa, jefe de Adulto Mayor y Discapacidad del Quindío, indicó que la secretaría de Familia tiene toda la disposición de seguir generando acciones para garantizar los derechos de la población con discapacidad, así como promover una inclusión transparente basada en la igualdad de condiciones en el Quindío.

 

Explicó que estos encuentros territoriales generan espacios de socialización, reflexión y debate sobre discapacidad, contribuyendo a la consolidación de conocimientos que aporten a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, sus cuidadores, maestros, profesionales y familias. Lo anterior con el fin de avanzar hacia la garantía de sus derechos en los diferentes ámbitos del desarrollo humano.

“Tenemos una política pública que fomenta los espacios de participación y el intercambio de experiencias para dar solución a las necesidades laborales, educativas y de acceso para las personas con discapacidad. Para el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá es fundamental que se cumplan estos lineamientos con programas y acciones encaminadas al restablecimiento de sus derechos y la garantía de bienestar social”, precisó la funcionaria.

La, jefe de Adulto Mayor y Discapacidad afirmó que para la vigencia 2018 se realizaron seis Subcomités y seis Comités Departamentales, dando cumplimiento a las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov