Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Un nuevo llamado a los padres de familia para que se acerquen a las instituciones educativas del departamento a matricular a sus hijos para el calendario escolar 2019, realizó el gobierno departamental a través de la secretaría de Educación.

Según informó Jhoan Manuel Urueña, coordinador de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la secretaría de Educación del Quindío hasta el día lunes 21 de enero de 2019 se habían matriculado 33.756 estudiantes de los 42.067 que se tienen proyectados para este año, cifra que preocupa pues ya se iniciaron clases.

 

“Hemos encontrado que en los municipios se ha generado una cultura de inscribir al niño en la institución educativa el día que ingresa a estudiar, y nosotros estamos en un proceso de matrícula desde mitad del mes de noviembre”, manifestó el funcionario.

En municipios como Génova el panorama es complicado porque faltan más de 400 estudiantes por matricularse, por tal razón la secretaría de Educación del Quindío sostuvo una reunión con el alcalde de la localidad y los rectores de las instituciones educativas donde se acordó hacer una campaña para salir a buscar a los niños y matricularlos.

 

Esta misma campaña se implementará en los demás municipios con el propósito de lograr que ningún niño, niña o adolescente se quede por fuera del sistema escolar durante esta vigencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos