logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Once visiones artísticas en torno a la catástrofe sufrida en común, y a los sentimientos de vida que desde entonces comparten, componen la primera exposición de artes plásticas ‘Resurgiendo’ muestra que destaca los valores de resiliencia de la reconstrucción en el Quindío, tras el terremoto del 25 de enero de 1999.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó que las expresiones artísticas presentadas en la muestra son otra mirada a la tragedia del 25 de enero de 1999, una visión resistente, cargada de la subjetividad y la pasión, una muestra de experiencias personales atadas a la tragedia y el resurgimiento.

 

La curadora de la exposición Martha Alicia González explicó que las obras son un exorcismo y una afirmación de un momento en cual todas las emociones humanas se pusieron a prueba, no desligadas de una amenaza latente, dadas las condiciones geológicas de nuestra región.

 

Los artistas que estarán en exhibición son Gustavo Valencia, Ramón Manrique Boeppler, Hernando López Bedoya, Álvaro Julián Cardona, Juan Carlos Marmolejo Guarnizo, Gloria Inés Duque, Daniel Gómez, Ángela María López, César Martínez, Lili Kárdenas y Jorge Iván Agudelo.

Las 11 obras están exhibidas en la sala Roberto Henao Buriticá, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov