logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un solemne tedeum realizado en la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia, autoridades del departamento se unieron en una sola voz para celebrar la vida y el renacimiento de una región que se levantó de los escombros en las que quedó sumida el 25 de enero de 1999. Y hoy, 20 años después del terremoto que devastó el Eje Cafetero, surge como un territorio pujante, resiliente y rejuvenecido.

 

En el marco de esta celebración a la vida, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, instó a los quindianos a recordar con gratitud el pasado, vivir con amor el presente y abrirnos con confianza al futuro para construir entre todos un departamento diferente. Asimismo, invitó a vivir en el perdón y la sanación interior para que a partir de estas buenas prácticas cada ciudadano aporte para que el Quindío sea el terruño que todos soñamos.

 

Invitó a la comunidad quindiana a seguir construyendo esta casa el ‘Quindío’ a partir de ocho columnas fundamental en virtudes como: fe, esperanza, amor, justicia, verdad, tolerancia, transparencia y unidad. Un hogar cimentado sobre valores sociales.

Una casa construida con ventanas abiertas a la solidaridad social y la espiritualidad, puertas dispuestas al perdón y la reconciliación, y un techo de paz que cobije la unión de un pueblo pujante hacía el cambio.

 

“Esa transparencia es la que tiene que verse hoy más en la lucha contra la corrupción y también de la recuperación de la honestidad, pero esa recuperación hará posible la unidad de todos los quindianos, sentir que somos hermanos y no enemigos. Sin importar el credo y la raza, podemos acertar todos y generar caminos de diálogo para construir un Quindío diferente”, indicó monseñor.

 

Durante la eucaristía, los quindianos recordaron a los más de mil ciudadanos fallecidos el día de la tragedia y agradecieron a todo un país que se solidarizó con el dolor de una región y las personas que hicieron posible que el Eje Cafetero recuperara su infraestructura, dinámica de desarrollo y sentido social.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov