logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación dispone de este tiempo para la creación de esta secretaría según las facultades entregadas al gobernador del Quindío por la Honorable Asamblea Departamental.

 

Durante sesiones extraordinarias adelantadas por la Honorable Asamblea Departamental el pasado 31 de diciembre de 2018 se dio vía libre a la gobernación del Quindío para crear la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, luego de aprobar en tercer debate, el proyecto de ordenanza 023 de 2018.

La gobernadora encargada del Quindío Cielo López Gutiérrez informó que “la administración departamental sometió a consideración de la corporación el otorgar facultades al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para crear esta secretaría y fue así como la Honorable Asamblea analizó el proyecto de ordenanza, se llevaron los tres debates pertinentes y el 31 de diciembre se dispuso que el proyecto sea ordenanza, estamos a la espera de que sea remitido por la corporación para proceder a la sanción”, manifestó la funcionaria.

Jaime Alberto Llano, director TIC de la gobernación del Quindío expresó que las facultades que dio la Honorable Asamblea Departamental al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá fueron por un término de cuatro meses y durante este tiempo se debe realizar un estudio técnico para la definición de los cargos y la estructura organizacional que tendrá la nueva secretaría.

“Este es un proceso que no es nuevo en el país, es más un requerimiento que se ha venido desarrollando por cada uno de los entes descentralizados y que es una recompensa al arduo trabajo que ha hecho el departamento para la apropiación tecnológica y masificación de conectividad en el sector rural y local”, señaló el funcionario.

Los cambios que se verán al pasar de Dirección TIC a secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estarán reflejados en la apropiación de mayores recursos del orden central, además de la posibilidad de realizar más convocatorias en beneficio de la ciudadanía y hacer convenios con el gobierno nacional para que el departamento sea un referente tecnológico en el país.

“Tener esta secretaría será de gran beneficio para la población quindiana porque no solamente vamos a enfocarnos a la parte de apoyo sino que se va a generar una misionalidad en pro del ciudadano, buscando servicios más ágiles, mayor transparencia, mayor fomento de la tecnología y conectividad. Queremos que cada uno de los quindianos tenga la oportunidad, ya sea por las zonas wifi o por los kioscos Vive Digital que tengan ese acercamiento con la tecnología”, destacó Jaime Alberto Llano director TIC del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov