logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En reunión con representantes de la Asociación de Artesanos del Quindío, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratificó su compromiso de apoyo a este sector productivo durante el 2019 en el que se tendrán importantes eventos.

“Es muy grato poder respaldar este gremio que ya va a cumplir 50 años y que nació precisamente de iniciativa de una administración departamental, demostrando así que el Quindío es una potencia en artesanías”, expresó el mandatario de los quindianos.

Dijo que la idea es institucionalizar eventos como la feria Navideña que se celebró en el parque El Bosque de Armenia y que desde ya se convierta en tradición. “Nos están agradeciendo el apoyo brindado y ello nos compromete a seguir trabajando unidos por los artesanos y por la comunidad de ese importante sector que logra así su reactivación y fomento”, agregó.


Al respecto, Paula Andrea Godoy Alzate, presidente de la Asociación de Artesanos, indicó que lo que se hizo fue plantear ante el gobernador el plan de trabajo para el presente año, esperando contar con todo el apoyo como el año pasado. “Este año vamos a seguir con las iniciativas y proyectos logrando así como dice el mandatario departamental convertir la feria de El Bosque en una tradición”, manifestó.


Puntualizó que en cuanto al inmueble donde funcionan las instalaciones de la Asociación ya se han obtenido unos importantes recursos para el rescate de esta construcción que requería una inmediata intervención, lo que se hará gracias al apoyo y empeño del gobernador, que además continúa en esa gestión para que estos fondos tengan el mayor alcance posible.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov