logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá presidió la junta directiva del E.S.E Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, donde se hizo la presentación preliminar de los resultados financieros de la entidad correspondientes a la vigencia 2018, y se destacó el equilibrio económico y un superávit cercano a los $800 millones de pesos.

El mandatario de los quindianos expresó su complacencia por los avances en materia de solvencia económica y los resultados positivos presentados a la junta directiva, contrario a la crisis que vive el sector salud en el resto del país. “Tenemos una entidad solvente, que presenta un superávit, que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones y que está prestando un buen servicio a los quindianos”, precisó el gobernador.

 

El gobernante destacó que desde la junta directiva se estableció un compromiso por la acreditación institucional, estrategia que garantiza un mejor servicio para los usuarios del departamento. Además que se buscarán recursos para seguir mejorando la infraestructura y ampliar su cobertura.

“El proceso de acreditación tiene que ver no solo con inversiones en el hospital y el mejoramiento de la infraestructura, sino con un cambio cultural en el comportamiento que cada uno de los funcionarios de la entidad, entendiendo que el mejoramiento debe estar centrado en las necesidades de cada uno de los usuarios”, precisó.

 

Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios, destacó que los buenos resultados financieros se dan por un esfuerzo conjunto, logrando un equilibrio financiero, que se evidencia en el informe parcial que se entregó a la junta directiva. “Hemos cumplido nuestras obligaciones financieras con proveedores y contratistas, podemos decir que estamos al día”, agregó.

De igual manera, el funcionario explicó que se presentó a la junta directiva la autorización para adelantar procesos contractuales y se estudia nuevas inversiones para mejorar la atención de los usuarios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov