logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia han dispuesto de una completa agenda que incluye actos protocolarios y artísticos.

 

Todo está listo para que este viernes 25 de enero los quindianos se unan a la conmemoración de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero que ha dispuesto la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia. El propósito de estos actos es celebrar la vida y ofrecer agradecimientos por la reconstrucción de esta región del país.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y las gobernaciones de Caldas y Risaralda, han dispuesto una agenda para resaltar la vida, con una variada programación que se cumplirá en la capital del departamento.

 

Los actos inician a las 9:00 a.m. en la plaza Bolívar de Armenia, allí el gobierno municipal hará la apertura de la exposición fotográfica ‘Armenia 20 años, Reconstruyendo Memorias, Sueños y Esperanzas’, evento que además contará con la banda Sinfónica Juvenil de Armenia.

Posteriormente a las 9:30 a.m. el ministro de Vivienda Jonathan Malagón presentará el programa del gobierno nacional ‘Casa Digna, Vida Digna’, estrategia que busca reducir el déficit de vivienda en el país.

A las 10:00 a.m. el gobernador del Quindío y el alcalde de Armenia inaugurarán la exposición de artes plásticas ‘Resurgir’, en la sala Roberto Henao Buriticá del Centro Administrativo Departamental. Una hora después se dará inicio a la Procesión de la Memoria, donde se recordarán los iconos de la ciudad que se cayeron o tuvieron que ser derrumbados tras el evento telúrico de hace 20 años.
En la catedral La Inmaculada Concepción el obispo electo de la Diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, presidirá el solemne tedeum y a las 2:00 p.m. empiezan los actos protocolarios donde se realizarán homenajes póstumos, a los policías y bomberos que perdieron la vida el 25 de enero de 1999.

 

También se condecorarán a directivas y gerentes de entidades y a instancias del gobierno nacional entre ellos el expresidente Andrés Pastrana Arango, por su trabajo en beneficio el departamento del Quindío y el Eje Cafetero durante la emergencia y la reconstrucción.
Los actos conmemorativos terminarán a las 5:00 p.m. con una puesta en escena de más de 200 artistas, que realizarán un ensamble de danza, teatro y música.

Desde el gobierno departamental se extendió la invitación a todos los ciudadanos del departamento del Quindío para que asistan a las actividades que se cumplirán en la plaza Bolívar de Armenia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov