logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Andrés Buitrago Moncaleano, secretario del Interior del Quindío, lideró el primer Comité de Seguimiento Electoral del año, donde se dio a conocer que la Registraduría tiene abierta la inscripción para los grupos significativos de ciudadanos que deseen recoger firmas para avalar una candidatura del orden municipal o departamental.

Asimismo se informó que entre el 26 enero y el 25 de febrero se podrán realizar inscripciones para consultas interpartidistas, es decir para elegir candidatos de partidos. En caso de presentarse esta necesidad, la consulta se realizará el 25 de mayo.

Entre las novedades está la creación de cuatro puntos de votación en Armenia, que son el Coliseo del Sur, las instituciones educativas Eudoro Granada y Santa Teresita de Jesús ubicada en la avenida Centenario, y el Centro de Desarrollo Comunitario de Libertadores. Asimismo se trasladará el puesto de votación del coliseo de La Patria al barrio La Unión, y el del Coliseo del Café al colegio Jorge Isaac. Esto se hará para dar más celeridad a la jornada.

Será el Comité de Seguimiento Electoral de Armenia el que decidirá si en estos comicios se hará el escrutinio en el Coliseo del Café.

En el Quindío hay 473.095 personas habilitadas para votar. Así las cosas y según la inscripción de cédulas hasta la fecha, se tendrán 125 puestos de votación (50 de ellos en Armenia), y 1.254 mesas en todo el territorio. Se está haciendo revisión de todos los puestos, analizando cómo se ha presentado la dinámica en jornadas anteriores para hacer ajustes, y coordinando con la Fuerza Pública, la Registraduría, y acompañados por la Defensoría, Procuraduría, Contraloría y MOE para garantizar la seguridad y transparencia en estas elecciones regionales.

Al 28 de enero se habían inscrito 2.592 cédulas nuevas en el Quindío. Este trámite estará dispuesto hasta el próximo 27 de agosto. Todas las bases de datos nacionales están en línea, es decir que se cruzan para determinar alertas por trashumancia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov