logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante la gobernadora encargada del Quindío Cielo López Gutiérrez tomó posesión de su cargo como secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Álvaro Arias Young, en reemplazo de Carlos Alberto Soto Rave.

El nuevo jefe de la dependencia señaló que sus principales retos están en continuar con los trabajos en pro del medio ambiente y de los caficultores, sin dejar de lado otros sectores productivos. “Es un gran reto porque el departamento a través de su administración ha venido estructurando un conjunto de proyectos de gran importancia, no solo para la reactivación del sector primario sino para dar respuesta al cambio climático, contenidos en el plan de desarrollo y el objetivo es que al terminar el año las metas estén lo más cercanas posibles al 100%”, expresó.

Manifestó que una de las direcciones está encargada de la caficultura y allí se está conociendo qué han hecho para que los agricultores puedan adoptar unas Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, que puedan reducir la dependencia de los insumos de síntesis que son costosos y que se puedan introducir nuevas tecnologías donde los resultados puedan conducir la oferta de los cafés cada vez con espacios más amplios a cafés especiales. “Acá el reto es que los precios de venta puedan cubrir los costos de producción y darle una seguridad de sostenibilidad económica a los productores, algo que no es rápido pero si necesario y que seguramente se logrará”, puntualizó.

“La idea es que la administración liderada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá pueda mostrarle a la ciudadanía realizaciones donde se palpe de manera efectiva la reactivación del sector agrícola”, dijo. Indicó que, sin embargo, pensando en la producción no se puede dejar a un lado todos los aspectos relacionados con el cambio climático como el suministro y aseguramiento de las fuentes hídricas, el manejo y protección de cuencas y la descontaminación de aguas residuales.

Al respecto, la gobernadora encargada Cielo López Gutiérrez informó que se trató de una disposición del mandatario de los quindianos. “El nuevo secretario es una persona que tiene probada su eficiencia en la administración departamental y que tiene experiencia y conocimiento del sector, por lo que esperamos que realice una muy buen gestión en la dependencia”, sostuvo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov