logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde el 15 de diciembre y hasta la fecha, el Quindío ha sido visitado por alrededor de 99.000 turistas y se espera que la cifra llegue a unos 150.000 al culminar la temporada vacacional la próxima semana, una vez transcurra el puente de Reyes.

La cifra la entregó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño, quien señaló que el departamento ha tenido un muy buen comportamiento en la recepción y atención de los visitantes y que todo está dispuesto para que este fin de semana transcurra de igual manera.

 

“Comparado con registros del año anterior vamos muy bien, pues en la vigencia anterior fueron 142.000 y creemos que se cumplirá la meta que tenemos”, agregó. Dijo que dicha información está basada en datos estadísticos de los parques temáticos y que el consolidado final se tendrá contando además con la referencia suministrada por Cotelco.

Indicó que la finalidad es que las personas disfruten de los paisajes, las tradiciones, cultura y demás atractivos de la región, pero que es necesario tener mucha cultura ciudadana para no causar afectaciones a los puntos visitados y permitir además que otros ciudadanos también gocen de ellos. “Tenemos el apoyo de todas las autoridades, pero en el tema de parqueaderos es necesario ser muy organizados y utilizar los sitios autorizados para evitar congestiones”, precisó la funcionaria.

 

“Vamos a terminar la temporada muy bien y como el objetivo es que los visitantes quieran volver y sean multiplicadores de la belleza y atención que encontraron, vale la pena recordar que para su comodidad se mantendrá hasta el 8 de enero la suspensión temporal del pico y placa en Armenia para vehículos particulares y están activos los Puntos de Información Turística, PIT, ubicados estratégicamente en coordinación con el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las alcaldías”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov