Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La secretaría de Salud departamental busca en el primer trimestre de 2019 llegar hasta 31.000 mascotas entre perros y gatos con jornadas de vacunación antirrábica.

José Jesús Arias Guzmán, referente del programa de Prevención y Control de Zoonosis de la secretaría, señaló que se trata de la continuación del programa desarrollado entre octubre y diciembre del año pasado, periodo en el que fueron beneficiados 26.881 animales, de ellos 18.421 perros y 8.460 gatos.

 

“La administración departamental pretende continuar las labores de prevención con una cobertura mínima del 80 por ciento de la población objeto y por ello ya se está en el proceso de contratación y vinculación del personal idóneo”, agregó Arias Guzmán.

Dijo que se priorizarán los barrios y veredas de los 11 municipios de competencia departamental, es decir exceptuando Armenia, a los que no se pudo llegar en la vigencia anterior en su mayoría por problemas de movilidad debido a la temporada invernal.

 

“El llamado es a que los ciudadanos estén atentos a las convocatorias y se acerquen con sus mascotas para que las vacunen de manera gratuita”, expresó. Indicó que hay que recalcar que los procedimientos no tienen ningún costo para los ciudadanos toda vez que en las jornadas anteriores se conoció que en algunos sectores personas inescrupulosas ya habían estado ofreciendo el mismo servicio sin ninguna garantía ni respaldo y cobrando por este.

De igual manera el funcionario recordó a los dueños de las mascotas que no las envíen con niños ya que ello dificulta la aplicación de la vacuna y además se requiere de datos como direcciones, teléfonos, edades y nombres de los animales que muchas veces los menores no tienen presentes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos