logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una agenda cultural y académica, homenajes y diferentes actividades, se conmemorarán los 20 años del terremoto del Eje Cafetero.


Con un Solemne Tedeum en la catedral Inmaculada Concepción, la procesión de La Memoria, el Encuentro Nacional en Riesgo Sísmico, la inauguración de una exposición de artes plásticas en la sala Roberto Henao Buriticá, actos protocolarios en la Plaza Bolívar y presentaciones artísticas, la gobernación del Quindío conmemorará los 20 años del terremoto de 6,1 grados de magnitud que sacudió el Eje Cafetero en 1999.

“El próximo 25 de enero nosotros conmemoramos, es decir que haremos memoria del terrible día cuando a la 1:19 p.m. nuestro departamento y parte de la región se sacudió por un terremoto que dejó una vasta destrucción y centenares de muertos”, dijo el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien indicó que esta fecha será la oportunidad para agradecer el don de la vida y la solidaridad de un país y el mundo ante la tragedia.

El mandatario seccional explicó que en esta oportunidad se quiere hacer una conmemoración distinta, al pasar de recordar con una misa a las personas que fallecieron en este lamentable hecho, a ser solidarios y estar preparados por si un evento como este llegara a ocurrir en otro departamento o municipio, y así el Quindío sea el primero en llegar con ayuda humanitaria.

“Vamos hacer una agenda cultural, académica, donde reviviremos qué es lo que se debe hacer en estos casos, y qué fue lo que nosotros hicimos para salir de la tragedia. Repasaremos esos lugares para recordar cómo eran, cómo son hoy y que transformación se vivió. Esto nos ayudará a tener presente que por grave que sea el problema, se puede salir adelante con la ayuda de Dios y de todo el mundo”, agregó el gobernador.

“Queremos hacerle un homenaje a las víctimas porque no las hemos olvidado, pero también a aquellos héroes anónimos que aun con su propia tristeza salieron a socorrer muchas personas”, agregó.

El mandatario seccional indicó que el evento contará con la asistencia de la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez y del expresidente Andrés Pastrana Arango, quien merece una gratitud muy grande por parte de los quindianos por la pronta y certera respuesta que brindó en este difícil momento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov