Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Visita del presidente Duque al Quindío dejó grandes logrosEl Quindío será uno de los protagonistas en el Plan Nacional de Desarrollo que construye el presidente Iván Duque Márquez para su gobierno, así lo manifestó durante el séptimo Taller Construyendo País que se cumplió en el municipio de Filandia, donde escuchó las necesidades de la comunidad quindiana y junto a su gabinete hizo anuncios importantes para el departamento.

El mandatario nacional se comprometió a invertir $116 mil millones para continuar con la modernización del aeropuerto internacional El Edén entre los 2018 y 2021 para que la región siga siendo una puerta de entrada turística. Asimismo, en diciembre de 2019 gestionará los recursos para terminar la doble calzada Armenia - Club Campestre - Aeropuerto con 2.4 kilómetros y tres puentes peatonales.

Indicó que a finales de octubre de 2018 se pasará de cinco a ocho vuelos permanentes desde la terminal aérea de Armenia, y gestionará recursos para concluir las obras del Túnel de la Línea, para lo que se requieren $600.000 millones. Además, antes de que culmine el año entregará un carro de bomberos para el municipio de Filandia y que MinSalud desembolsará $100 millones para financiar la ambulancia del hospital San Vicente de Paúl de Filandia.

En marzo de 2019 se iniciará la construcción de la línea de expansión del acueducto hacia gran parte del sector rural de Montenegro y Circasia.

“Se asignaron $21.000 millones para la interventoría del proyecto de Infraestructura Social 2018 y $73.000 millones para el 2019, lo que va a permitir que se adelanten obras sociales en todo el país a más tardar en diciembre, de las que el Quindío tendrá $9.588 millones para Calarcá, La Tebaida, Quimbaya y Armenia”, dijo el presidente de la República.

El jefe de estado anunció además 350 cupos para viviendas de interés prioritario en el departamento¸ reuniones trimestrales para encontrar soluciones a las obras de saneamiento básico que se requieren en el departamento, pavimentación en barrios de las comunas 1 y 2 de Armenia, y adicionar 100 cupos en el Quindío en el programa Jóvenes en Acción.

El Departamento Nacional de Planeación desenredó 8 proyectos por un valor de $18.700 millones que van a beneficiar a cerca de 70.290 personas en 7 municipios de los departamentos del Quindío y Risaralda.

Anunció que se hizo un convenio entre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y el municipio de Filandia para que las guías se puedan movilizar en el municipio sin tener que desplazarse hasta Armenia para solicitar el permiso. Y dio a conocer que ya se dio inició a la obra de la red vial urbana del municipio de Filandia por $2.100 millones.

El presidente de la República afirmó que revisará el programa Primaria Artística del Quindío creado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para que pueda convertirse en un referente nacional. “Se planteó por parte del Ministerio de Comercio destinar $163 millones en el clúster de turismo, salud y bienestar”, agregó.

Para septiembre de 2018 MinCultura revisará la infraestructura de La Casa de Cultura de Filandia y la Escuela Taller de Armenia para convertirlos y ampliarlos en Centros Sacúdete. “Estos son compromisos que hemos asumido hoy y vamos a trabajar intensamente para cumplirle al Quindío y Armenia”, con estas palabras culminó el Taller Construyendo País Iván Duque Márquez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos