logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Vigías del Patrimonio se capacitan como cuidadores y promotores de la cultura quindianaSobre el papel que desempeña la cultura y cómo ésta permea a toda la sociedad, trabajaron los 28 vigías de patrimonio, en el IV Encuentro departamental de vigías 2018: ‘Reflexiones sobre las formas de apropiar el patrimonio cultural’, cumplido en Salento y organizado por la secretaría de Cultura del Quindío y la municipalidad sede del evento. Las actividades se cumplieron en desarrollo de la celebración del mes del patrimonio.

Quedó claro que en la cultura convergen las tradiciones que identifican al pueblo quindiano y los unen en la consecución de objetivos comunes. Estos encuentros buscan fortalecer la red de vigías, intercambiar experiencias y robustecer los lazos de cooperación entre los participantes de los 12 municipios que se dieron cita en el municipio padre del Quindío.

En el encuentro de vigías 2018 se desarrollaron actividades culturales y de socialización, capacitaciones y charlas. Además, se llevó a cabo la exposición de experiencias, que busca socializar las diferentes ofertas culturales que los Vigías del Patrimonio han creado para el conocimiento, la salvaguardia y la divulgación del Patrimonio Cultural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov