logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Turismo sí pero responsable y sostenible Quindío pionero en organizaciónCon un llamado al sentido de pertenencia sobre lo que tenemos, a que le saquemos el mejor el provecho, pero lo hagamos con responsabilidad, la dirección de Turismo, Clúster y Asociatividad del departamento del Quindío se une al Día Internacional del Turismo, a celebrarse mañana 27 de septiembre.

El director de la dependencia Carlos Eduardo Montaño Figueroa indicó que en estos momentos hay que destacar al Quindío como una de las zonas líderes en turismo interno, pionera en turismo rural, que se encuentra encabezando procesos de sostenibilidad turística.

“Una muestra de ello es que tenemos tres municipios certificados en norma técnica sectorial 001-1 ‘Territorios Responsables con el Turismo’, que corresponden a Filandia, Pijao y Salento, pero que la apuesta es a que todo el departamento sea un destino sostenible”, expresó.

Siguiendo el lema de este año, ‘El turismo y la transformación digital’, Montaño Figueroa manifestó que sin duda lo que se está masificando son las nuevas tendencias donde se encuentran nuevos núcleos, targets, públicos y consumidores, retos que hay que saber afrontar y para los que hay que estar preparados.

“El tema de la accesibilidad en el momento se está enfocando en la tecnología, todas las personas manejan plataformas, redes sociales, apps, el mundo se dirige a la tecnología para el acceso y por ello debemos estar inmersos en ese mundo y no quedarnos atrás”, agregó.

Señaló que en todos estos cambios no se puede dejar de lado la responsabilidad, y por ello la secretaría le apunta a eso, “a que planifiquemos mejor nuestro territorio, que cuidemos nuestros patrimonios culturales, históricos y ambientales, pero también protejamos a nuestros niños y adolescentes, pues el turismo también puede tener afectaciones frente a esta comunidad que es tan vulnerable”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov