La secretaría de Salud departamental habilitó la consulta externa de la clínica Esimed de Armenia, entidad a la que el 6 de septiembre se le realizó el cierre preventivo de sus servicios por no cumplir las condiciones mínimas de habilitación.
La decisión se adoptó al finalizar la visita que una comisión de la secretaría realizó a las instalaciones de la clínica, donde se verificó que ya cumplen con los estándares para la reapertura del servicio de consulta externa, en aspectos como la contratación de médicos especialistas y el mantenimiento y calibración de los equipos biomédicos.
Los servicios que continúan cerrados son el área de cirugía, las unidades de cuidados intensivos tanto adulto como neonatal, hospitalización, urgencias y esterilización, los que aún no cumplen las condiciones para ser habilitados. Sin embargo, Esimed se encuentra adelantando modificaciones de infraestructura y mantenimiento de la planta física y los equipos para que prontamente se pueda dar reapertura a la clínica en su totalidad.