Las quejas que los usuarios de las clínicas y hospitales del Quindío han interpuesto desde el 2016 cuando inició el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, no han sido en vano. El secretario de Salud César Augusto Rincón, informó que a la fecha se adelantan 250 procesos por mala atención en los servicios de salud.
El titular de la cartera señaló que aunque una de las competencias de su despacho es la de realizar inspección, vigilancia y control a todos los establecimientos de salud, esto no se estaba cumpliendo. “La mayoría de quejas contra las instituciones han terminado en sanciones de tipo económico o amonestaciones, pero lo más importante es que estamos buscando que los prestadores cumplan todas las condiciones para que el servicio que se presta se haga con oportunidad, calidad y seguridad para los pacientes”, dijo el secretario de Salud, que invitó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía que se registre en los centros asistenciales.
Sobre la reciente sanción que la secretaría de Salud le impuso a la clínica Esimed, que atiende a usuarios de la EPS Medimás, César Augusto Rincón explicó que se viene haciendo un seguimiento minucioso para que se cumpla con el plan de contingencia que está establecido. Si la clínica cumple con las condiciones mínimas de habilitación, pueden solicitar una visita de la secretaría para que se vayan reabriendo los servicios.