La recomendación se da con ocasión a la emergencia que se registró el fin de semana en el Aeropuerto Internacional El Edén donde una de las vías se taponó debido a las fuertes lluvias.
A raíz del malestar que causó en los usuarios que transitan por la vía de acceso al Aeropuerto Internacional El Edén, el taponamiento de uno de los tramos donde la Aeronáutica Civil adelanta trabajos de mejoramiento y ampliación de la terminal aérea, desde la administración departamental se informó que la situación ya fue superada.
Marco Forero, director de Infraestructura Vial y Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura, informó que la inundación de la vía se presentó por las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado y que ocasionaron que la hojarasca que cayó de los árboles tapara la alcantarilla, esto a pesar de que la semana anterior se había limpiado.
“El mismo sábado un funcionario de la secretaría de Aguas e Infraestructura se desplazó hasta el lugar para revisar la emergencia y revisar si era necesario la intervención de maquinaria del departamento, sin embargo las entidades bomberiles del aeropuerto hicieron el bombeo del agua donde se determinó que la salida de la alcantarilla estaba en un previo privado y taponada, por lo que se debía solicitar el permiso para hacer la respectiva limpieza”, informó el ingeniero Marco Forero.
El funcionario hizo un llamado de atención a los propietarios de predios cercanos a las vías donde la administración departamental está adelantando trabajos, para que no taponen con basura las alcantarillas, pues estas son las que evacuan las aguas de las vías.
“El llamado a la comunidad es a que mantengan las cunetas limpias y libres de algún taponamiento”, señaló el funcionario.