logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío es estratégico para la implementación de agricultura limpia Juan Carlos BorreroEn el marco de la Feria Colombia Orgánica Expo Internacional 2018, el director científico del Clúster del Pacifico, Juan Carlos Borrero Plaza, destacó las bondades del campo quindiano.

“El Quindío está en un punto estratégico para el desarrollo de cultivos orgánicos limpios”, así lo destacó Juan Carlos Borrero Plaza, director científico del Clúster del Pacifico, y académico destacado en el desarrollo de iniciativas ambientales en el contexto internacional. Explicó que en el departamento se puede cuantificar y cualificar cada nutriente e implementar una agricultura limpia, permitiendo desarrollar una economía sostenible y sustentable.

“Este encuentro entre el sector público, los productores, empresarios y la academia marca un hito, de ahí la importancia que sea el Quindío el llamado a aunar esfuerzos, pues cumple todas las condiciones para impulsar la producción inocua de alimentos”, agregó el director científico del Clúster del Pacifico.

“Desarrollar la agricultura organiza una región. Con un clima tropical, las condiciones climáticas que tenemos, una capa orgánica como la que disponemos en el departamento, la biología y la radiación solar ayuda a que la transición a la agricultura orgánica sea más fácil de adaptar que en otras latitudes del planeta, es por eso que existe una gran ventaja en el Quindío”, aseguró el científico.

“Los conocimientos de nuestros campesinos sumados a la capacidad técnica y el acompañamiento institucional son el camino para llegar a resultados satisfactorios en la producción de alimentos limpios, generación de ingresos económicos y ambientalmente sostenible para la región” aseveró Borrero Plaza.

El científico colombiano fue reconocido por el gobierno departamental con la Orden del Quindío, en el grado de Gran Caballero. También ha sido distinguido con el premio nacional al Mérito Científico en Innovación, premio al Gran Mérito en Miami Florida y el premio Gran Cruz de Oro Ambiental Thomas Van Der Hammen. Además, galardonado con Orden de la Democracia Simón Bolívar y postulado al Premio Príncipe de Asturias por Colciencias y el Congreso de la Republica, por una vida dedicada al desarrollo de iniciativas de protección del medio ambiente y el cuidado del agua.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov