logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

MinCultura establece compromisos con el QuindíoLa ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho anunció compromisos concertados con el gobierno departamental y el sector cultural del Quindío. En el marco del Taller Construyendo Pías se analizaron temas como la profesionalización de artistas, la economía naranja y el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

La funcionaria del gobierno nacional destacó que de la mano con el gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se van a fortalecer las capacidades para la innovación y la excelencia creativa en artes y oficios, así como capacidades gerenciales en promoción, mercadeo, circulación y consumo de las industrias culturales del Quindío. “Desarrollaremos estrategias diferenciadas para distintos tipos de organizaciones y grados de madurez de los emprendimientos culturales y creativos, con instrumentos como capital semilla, asistencia técnica y padrinazgo empresarial”, precisó la ministra.

Vásquez Camacho aseguró que a través del proyecto ‘Colombia Creativa’ se va a reconocer la experiencia y los conocimientos adquiridos de manera empírica por los artistas. “Este programa puede ser financiado por diferentes fuentes, un ejemplo es el de la gobernación del Quindío que trabaja de la mano del ministerio en la implementación del modelo de profesionalización y la formulación y estructuración del proyecto para presentar al Sistema General de Regalías”, agregó.

Paisaje Cultural Cafetero

Sobre las inquietudes manifestadas por los representantes del sector cultural en torno al Paisaje Cultural Cafetero, la titular de la cartera de Cultura precisó que trabaja con el ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería para el estudio de las actividades mineras, de manera que no generen impactos negativos en el paisaje, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. La ministra informó los avances de la Ley 1913 de 2018, que creó la Comisión Técnica Intersectorial del Paisaje Cultural Cafetero como instancia de coordinación de estrategias y acciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov