logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los niños de las instituciones educativas del Quindío cuentan este año con 30 profesores licenciados en artísticaEn la actualidad el proyecto de Primaria Artística se implementa en siete municipios quindianos que ya cuentan con toda la infraestructura para fortalecer este programa.

Que el presidente Iván Duque Márquez haya resaltado todas las bondades que tiene el programa de Primaria Artística liderado por la gobernación del Quindío en las instituciones educativas y que pretenda implementarlo en toda la nación, no es casualidad, sino fruto del esfuerzo del gobierno del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

James González Mata, secretario de Cultura del departamento, señaló que desde que inició su gobierno, el mandatario de los quindianos siempre tuvo el interés de llevar las artes a los centros educativos e implementarlo dentro de la jornada única para la ocupación del tiempo libre.

Es así como de tener solo tres docentes en artística nombrados en provisionalidad durante los últimos 15 años, se aumentó el número a 30, y no solo son docentes sino que además cuentan con licenciatura en artes, lo que ha influido en la calidad educativa de los estudiantes.

“Estamos fortaleciendo las artes con una intensidad horaria importante y en conjunto con la secretaría de Educación se ha logrado desarrollar la Primaria Artística en 12 instituciones educativas de Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Circasia, Calarcá, Córdoba y Buenavista. Esperamos poder llevar esta iniciativa a los demás municipios antes de que finalice el año”, manifestó el secretario de Cultura.

Por su parte el secretario de Educación Francisco Javier López Sepúlveda indicó que varias de las instituciones educativas donde está montado el proyecto ya cuentan con salones especiales para la danza y la música, y que en 20 días inicia la construcción de otros espacios en los colegios que hacen falta.

“Son por estas razones que los ministerios de Educación y Cultura están viendo la importancia de este proyecto que va a ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, gracias al trabajo articulado que desde ambas secretarías hemos adelantado bajo el liderazgo del gobernador del Quindío”, puntualizó el secretario de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov