logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Instituto Departamental de Tránsito del Quindío se une a la Semana por la Movilidad SostenibleGenerar cultura ciudadana en los quindianos sobre el respeto por las normas de tránsito, hace parte del trabajo que el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío viene realizando en los municipios en el marco de la Semana por la Movilidad Sostenible.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar directora de la entidad, señaló que en conjunto con el ministerio de Transporte vienen visitando los municipios en los que el IDTQ tiene su jurisdicción y con el grupo de ‘Patrulleros Viales’ hacen un llamado a los ciudadanos para que cumplan las normas de tránsito.

“Estamos trabajando con los niños que son la semilla para generar cultura ciudadana sobre el respeto por las señales de tránsito, realizando actividades de sensibilización que buscan cambiar la mentalidad para generar una movilidad sostenible”, señaló la directora del IDTQ.

Uno de los municipios donde se desarrolló esta campaña educativa fue Circasia. Allí los ‘Patrulleros Viales’ enseñaron a los ciudadanos través de un parque didáctico las diferentes señales de tránsito. Esta actividad se extenderá a Córdoba y Salento, donde se sensibilizará a ciclistas sobre la importancia de portar casco, chaleco y elementos reflectivos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov