Estudiantes de básica primaria, secundaria y media de 54 instituciones educativas oficiales del Quindío podrán participar de la VII versión del concurso departamental de deletreo en inglés ´Spelling Bee Contest 2018´, liderado por la gobernación a través de la secretaría departamental de Educación.
El concurso cuenta con cuatro categorías que van de grado cuarto a grado once y desarrollará su segunda fase, denominada fase institucional, hasta el próximo 21 de septiembre, donde se conocerán los nombres de los cuatro estudiantes por colegio que competirán en la eliminatoria municipal.
Según Leonardo Morales Gutiérrez, líder de bilingüismo de la secretaría departamental de Educación, “Cada año se cambian los listados de palabras que deben apropiar los concursantes y que según la categoría oscilan entre 195 y 305. De esta forma el estudiante no solo debe aprender a deletrear, sino saber escribir y comprender el significado de cada palabra. Este es un ejercicio que va a enriquecer el vocabulario de nuestros niños y jóvenes, a mejorar el desempeño en el aula y por supuesto en las pruebas saber”.
El funcionario agregó que sumado al aprendizaje del idioma inglés los alumnos aprenden a memorizar y pierden el temor a hablar en público al estar frente a la audiencia y los jurados. De esta manera desarrollan múltiples habilidades que son de gran utilidad en su proceso de formación.